El impacto social y ecológico en la reducción de la huella de carbono en las empresas.

SustentabilidadArtículo28 de octubre de 2020

La huella de carbono es el impacto que deja la humanidad por la tierra en la que pasa, o la totalidad de gases de efecto invernadero que se emiten directa e indirectamente por un individuo, organización u evento, y esta funciona como un indicador de sostenibilidad para nuestro medio ambiente.

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La huella de carbono es el impacto que deja la humanidad por la tierra en la que pasa, o la totalidad de gases de efecto invernadero que se emiten directa e indirectamente por un individuo, organización u evento, y esta funciona como un indicador de sostenibilidad para nuestro medio ambiente.

¿Por qué es importante para una empresa? Actualmente los consumidores muestran hábitos de compra más responsables con su impacto en el medio ambiente, por lo que esto puede afectar directamente la competitividad, finanzas e incluso la sostenibilidad de las compañías; para evitar esto, medir las emisiones de carbono puede ser el primer paso para gestionarlas y empezar a trabajar en proyectos para reducirlas.

Y, ¿qué medidas puede tomar una empresa para reducir su huella de carbono y disminuir su impacto ambiental?

- Inscribirse en registros de la huella de carbono.

- Reciclar, reusar y reutilizar.

- Reducir el volumen de residuos.

- Mayor uso de medios digitales para la eliminación del uso del papel.

- Optimización de energía y agua.

- Contar con proveedores o intermediarios que también tengan registrada la huella de carbono.

En Zurich nuestro compromiso es implementar, apoyar y fomentar programas con impacto positivo en la sociedad y medio ambiente para seguir luchando contra el cambio climático.