¡Disfruta cada día en modo seguro!
Conoce todos los seguros y beneficios que tenemos para ti.
Creamos una guía para que le saques el máximo provecho de tu seguro de auto y hogar
Te enseñamos qué hacer durante un siniestro, solicitar asistencia médica, o si necesitas una asistencia. También una guía de cómo usar nuestra app de autos.
¿Necesitas reportar un siniestro?
Llámanos al 800 288 6911 o *9191, opción 1 y selecciona la opción deseada:
- Auto, opción 1
- Vida, AP y GMM, opción 4
- Hogar, opción 5
Consulta las opciones de nuestro centro de atención a clientes aquí
Otros productos:
- Seguro RC Extranjero 86 6602 5550 (en EEUU)
- Ford Insure 800800 3673
¿Cómo dar seguimiento a un siniestro?
Aquí puedes encontrar los documentos que necesitas enviar.
Nos pondremos en contacto contigo en un lapso no mayor a 24 horas de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 hrs.
Llámanos al 800-288-6911 o al *9191 si tienes alguna duda
Para utilizar esta cobertura envíanos los siguientes documentos:
- Factura o Tarjeta de Circulación
- Solicitud de afectación de la cobertura de ayuda al transporte por parte del Asegurado
- Pase de admisión a taller
- Formato Articulo 492 lleno
- Identificación Oficial Vigente
- Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Finiquito firmado
- RFC
En caso de reparación de tu vehículo deberás cubrir el deducible, de acuerdo a la cobertura afectada, a través de depósito bancario:
Santander
Cuenta: 65507448039
Referencia: AD+número de siniestro 7 dígitos
*Es importante que tu comprobante de pago indique la referencia para poderlo identificar.
O si prefieres puedes llamar al 800 2886 911 o al *9191 (opción 2, opción 1, opción 3) para realizar el cargo a tu tarjeta TDC o TDD.
Necesitarás enviar :
- Factura o Tarjeta de Circulación
- Orden de pago de daños firmada
- Pase de admisión a taller
- Formato Articulo 492 llenado
- Identificación Oficial Vigente
- Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Finiquito firmado
- RFC
*El pago se generá a nombre de quien acredite la propiedad
Necesitarás enviar:
- Factura o Tarjeta de Circulación
- Orden de pago de daños firmada
- Pase de admisión a taller
- Formato Articulo 492 llenado
- Identificación Oficial Vigente del Apoderado Legal
- Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Poder Notarial
- Acta Constitutiva
- Finiquito firmado
- RFC
Para este propósito necesitarás envíar:
- Factura de los servicios prestados (formato XML y PDF)
- Solicitud de afectación de la cobertura de Gastos médicos Ocupantes
- Copias Carpeta de Investigación
- Certificado de Defunción y Acta de Defunción
- Identificación Oficial Vigente
- Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Finiquito firmado
- Articulo 492 llenado
- CURP
- RFC
En caso de contar con la cobertura de Accidentes al Conductor y Ocupante los documentos que debes enviar para este propósito son:
- Solicitud de afectación de la cobertura de Gastos médicos Ocupantes
- Copias Carpeta de Investigación
- Certificado de Defunción y Acta de Defunción
- Identificación Oficial Vigente
- Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Finiquito firmado
- Articulo 492 llenado
- CURP
- RFC
- Acta de Nacimiento del Finado
- Juicio de Sucesión Testamentario / Intestamentario
A continuación te enlistamos los documentos que deberás presentar para hacer tu trámite.
Si vas a solicitar un Rembolso Inicial:
• Aviso de accidente y/o enfermedad del asegurado.
• Informe médico y/o notas médicas- Pre Dictamen Médico no mayor a 6 meses del médico tratante.
• Recetas no mayor a 6 meses del médico tratante.
• Estudios de laboratorio y gabinete no mayor a 6 meses del asegurado.
• Formato de identificación de clientes (Art. 492) firmado por el asegurado.
• Credencial de Zurich Vida del asegurado en copia.
• Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses del asegurado.
• Identificación oficial vigente del titular/ asegurado: INE, pasaporte, cédula profesional.
• Facturas o recibos de honorarios formato XML en formato pdf del proveedor.
• Formato de transferencia electrónica y copia de estado de cuenta (donde se muestre la cuenta clabe de 18 dígitos) no mayor a 3 meses del asegurado.
• Formato para reclamación de reembolso de accidentes y/o enfermedades.
• Carta de suma remanente de aseguradora anterior por siniestro del asegurado.
• Presupuesto de hospital y honorarios médicos por tramite del asegurado.
• Pase médico ramo 53000 por siniestro del asegurado.
• Cotizaciones actuales del proveedor.
• Acta del MP o reporte de autoridad competente actual, en caso de accidente violento del asegurado.
• Formato de pago
• Carta de renuncia de honorarios del médico tratante.
Si vas a tramitar un Reembolso Completo, necesitarás:
• Aviso de accidente y/o enfermedad del asegurado.
• Informe médico y/o notas médicas- Pre Dictamen Médico no mayor a 6 meses del médico tratante.
• Recetas no mayor a 6 meses del médico tratante.
• Estudios de laboratorio y gabinete no mayor a 6 meses del asegurado.
• Formato de identificación de clientes (Art. 492) firmado por el asegurado.
• Credencial de Zurich Vida del asegurado en copia.
• Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses del asegurado.
• Identificación oficial vigente del titular/ asegurado: INE, pasaporte, cédula profesional.
• Facturas o recibos de honorarios formato XML en formato pdf del proveedor.
• Formato de transferencia electrónica y copia de estado de cuenta (donde se muestre la cuenta clabe de 18 dígitos) no mayor a 3 meses del asegurado.
• Formato para reclamación de reembolso de accidentes y/o enfermedades por tramite del asegurado.
• Carta de suma remanente de aseguradora anterior por siniestro del asegurado.
• Presupuesto de hospital y honorarios médicos por tramite del asegurado.
• Pase médico ramo 53000 por siniestro del asegurado.
• Cotizaciones actuales del proveedor.
• Acta del MP o reporte de autoridad competente actual, en caso de accidente violento del asegurado.
• Formato de pago
• Carta de renuncia de honorarios del médico tratante.
Si derivado de un siniestro vas a solicitar un reembolso por Evento Programado Inicial, necesitarás:
• Aviso de accidente y/o enfermedad del asegurado.
• Informe médico y/o notas médicas- Pre Dictamen Médico no mayor a 6 meses del médico tratante.
• Recetas no mayor a 6 meses del médico tratante.
• Estudios de laboratorio y gabinete no mayor a 6 meses del asegurado.
• Formato de identificación de clientes (Art. 492) del asegurado.
• Credencial de Zurich Vida del asegurado en copia.
• Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses del asegurado.
• Identificación oficial vigente del titular/ asegurado: INE, pasaporte, cédula profesional.
• Carta de suma remanente de aseguradora anterior por siniestro del asegurado.
• Presupuesto de hospital y honorarios médicos por tramite del asegurado.
• Cotizaciones actuales del proveedor.
• Acta del MP o reporte de autoridad competente actual, en caso de accidente violento del asegurado.
• Solicitud de pago de siniestro o Check Up actual del agente/ bróker o contratante.
Si derivado de un siniestro vas a solicitar un reembolso por Evento Programado Completo, necesitarás:
• Aviso de accidente.
• Informe médico y/o notas médicas- Pre Dictamen Médico no mayor a 6 meses por parte del médico tratante.
• Recetas (no mayor a 6 meses) del médico tratante.
• Estudios de laboratorio y gabinete no mayor a 6 meses del asegurado.
• Formato de identificación de clientes (Art. 492) firmado por el asegurado.
• Credencial de Zurich Vida en copia del asegurado.
• Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses del asegurado.
• Identificación oficial vigente del titular/ asegurado: INE, pasaporte, cédula profesional.
• Carta de suma remanente de aseguradora anterior por siniestro del asegurado.
• Presupuesto de hospital y honorarios médicos por tramite del asegurado.
• Pase médico ramo 53000 por siniestro del asegurado.
• Cotizaciones actuales del proveedor.
• Acta del MP o reporte de autoridad competente actual, en caso de accidente violento del asegurado.
• Solicitud de pago de siniestro o Check Up actual del agente/ bróker o contratante.
Si derivado de un siniestro o la recuperación del vehículo se generan multas o el pago de corralón envíanos estos documentos:
- Factura del Servicio de la grúa XML y PDF
- Solicitud de afectación por parte del Asegurado
- Formato Articulo 492 llenado
- Identificación Oficial Vigente
- Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Finiquito firmado
- RFC
Si como resultado directo del siniestro con tu auto tuviste que cubrir honorarios médicos, envíanos los siguientes documentos:
- Facturas o recibos originales de los gastos erogados
- Estudios practicados (de haberlos)
- Comanda hospitalaria y/o desglose detallado del servicio prestado
- Formato Articulo 492 llenado
- Identificación Oficial Vigente
- Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Finiquito firmado
- Formato Informe Médico
- Formato Aviso de Accidente
- Pase médico
- RFC
Si tras un incidente necesitaste de una grúa, estos son los documentos que debes enviar para tu reembolso:
- Factura del Servicio de la grúa XML y PDF
- Solicitud de afectación por parte del Asegurado
- Formato Articulo 492 llenado
- Identificación Oficial Vigente
- Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Finiquito firmado
- RFC
Comentarios y Sugerencias
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