Creamos una guía para que le saques el máximo provecho de tu seguro de auto y hogar
Te enseñamos qué hacer durante un siniestro, solicitar asistencia médica, o si necesitas una asistencia. También una guía de cómo usar nuestra app de autos.
¿Necesitas reportar un siniestro?
Llámanos al 800 288 6911 o *9191, opción 1 y selecciona la opción deseada:
- Auto, opción 1
- Vida, AP y GMM, opción 4
- Hogar, opción 5
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Otros productos:
- Seguro RC Extranjero 86 6602 5550 (en EEUU)
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Portal de seguimiento de siniestros daños
O envíanos un correo electrónico a contacto.zurich@mx.zurich.com
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¿Cómo dar seguimiento a un siniestro?
Aquí puedes encontrar los documentos que necesitas enviar.
Si necesitas realizar alguno de los trámites en esta lista, escríbenos a pagodigital@mx.zurich.com. Coloca tu nombre, el número de siniestro y el tipo de trámite que deseas realizar en el asunto del correo.
Nos pondremos en contacto contigo en un lapso no mayor a 24 horas de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 hrs.
Llámanos al 800-288-6911 o al *9191 si tienes alguna duda
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Ayuda de transporte
Para utilizar esta cobertura envíanos los siguientes documentos:
- Factura o Tarjeta de Circulación
- Solicitud de afectación de la cobertura de ayuda al transporte por parte del Asegurado
- Pase de admisión a taller
- Formato Articulo 492 lleno
- Identificación Oficial Vigente
- Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Finiquito firmado
- RFC
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Deducible
En caso de reparación de tu vehículo deberás cubrir el deducible, de acuerdo a la cobertura afectada, a través de depósito bancario:
Santander
Cuenta: 65507448039
Referencia: AD+número de siniestro 7 dígitos*Es importante que tu comprobante de pago indique la referencia para poderlo identificar.
O si prefieres puedes llamar al 800 2886 911 o al *9191 (opción 2, opción 1, opción 3) para realizar el cargo a tu tarjeta TDC o TDD. -
Pago de daños al asegurado o terceros (personas físicas)
Necesitarás enviar :
- Factura o Tarjeta de Circulación
- Orden de pago de daños firmada
- Pase de admisión a taller
- Formato Articulo 492 llenado
- Identificación Oficial Vigente
- Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Finiquito firmado
- RFC
*El pago se generá a nombre de quien acredite la propiedad
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Pago de daños al asegurado o tercero (personas morales)
Necesitarás enviar:
- Factura o Tarjeta de Circulación
- Orden de pago de daños firmada
- Pase de admisión a taller
- Formato Articulo 492 llenado
- Identificación Oficial Vigente del Apoderado Legal
- Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Poder Notarial
- Acta Constitutiva
- Finiquito firmado
- RFC
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Gastos funerarios
Para este propósito necesitarás envíar:
- Factura de los servicios prestados (formato XML y PDF)
- Solicitud de afectación de la cobertura de Gastos médicos Ocupantes
- Copias Carpeta de Investigación
- Certificado de Defunción y Acta de Defunción
- Identificación Oficial Vigente
- Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Finiquito firmado
- Articulo 492 llenado
- CURP
- RFC
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Indemnización por Muerte
En caso de contar con la cobertura de Accidentes al Conductor y Ocupante los documentos que debes enviar para este propósito son:
- Solicitud de afectación de la cobertura de Gastos médicos Ocupantes
- Copias Carpeta de Investigación
- Certificado de Defunción y Acta de Defunción
- Identificación Oficial Vigente
- Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Finiquito firmado
- Articulo 492 llenado
- CURP
- RFC
- Acta de Nacimiento del Finado
- Juicio de Sucesión Testamentario / Intestamentario
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Lesiones
A continuación te enlistamos los documentos que deberás presentar para hacer tu trámite.
Si vas a solicitar un Rembolso Inicial:• Aviso de accidente y/o enfermedad del asegurado.
• Informe médico y/o notas médicas- Pre Dictamen Médico no mayor a 6 meses del médico tratante.
• Recetas no mayor a 6 meses del médico tratante.
• Estudios de laboratorio y gabinete no mayor a 6 meses del asegurado.
• Formato de identificación de clientes (Art. 492) firmado por el asegurado.
• Credencial de Zurich Vida del asegurado en copia.
• Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses del asegurado.
• Identificación oficial vigente del titular/ asegurado: INE, pasaporte, cédula profesional.
• Facturas o recibos de honorarios formato XML en formato pdf del proveedor.
• Formato de transferencia electrónica y copia de estado de cuenta (donde se muestre la cuenta clabe de 18 dígitos) no mayor a 3 meses del asegurado.
• Formato para reclamación de reembolso de accidentes y/o enfermedades.
• Carta de suma remanente de aseguradora anterior por siniestro del asegurado.
• Presupuesto de hospital y honorarios médicos por tramite del asegurado.
• Pase médico ramo 53000 por siniestro del asegurado.
• Cotizaciones actuales del proveedor.
• Acta del MP o reporte de autoridad competente actual, en caso de accidente violento del asegurado.
• Formato de pago
• Carta de renuncia de honorarios del médico tratante.Si vas a tramitar un Reembolso Completo, necesitarás:
• Aviso de accidente y/o enfermedad del asegurado.
• Informe médico y/o notas médicas- Pre Dictamen Médico no mayor a 6 meses del médico tratante.
• Recetas no mayor a 6 meses del médico tratante.
• Estudios de laboratorio y gabinete no mayor a 6 meses del asegurado.
• Formato de identificación de clientes (Art. 492) firmado por el asegurado.
• Credencial de Zurich Vida del asegurado en copia.
• Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses del asegurado.
• Identificación oficial vigente del titular/ asegurado: INE, pasaporte, cédula profesional.
• Facturas o recibos de honorarios formato XML en formato pdf del proveedor.
• Formato de transferencia electrónica y copia de estado de cuenta (donde se muestre la cuenta clabe de 18 dígitos) no mayor a 3 meses del asegurado.
• Formato para reclamación de reembolso de accidentes y/o enfermedades por tramite del asegurado.
• Carta de suma remanente de aseguradora anterior por siniestro del asegurado.
• Presupuesto de hospital y honorarios médicos por tramite del asegurado.
• Pase médico ramo 53000 por siniestro del asegurado.
• Cotizaciones actuales del proveedor.
• Acta del MP o reporte de autoridad competente actual, en caso de accidente violento del asegurado.
• Formato de pago
• Carta de renuncia de honorarios del médico tratante.
Si derivado de un siniestro vas a solicitar un reembolso por Evento Programado Inicial, necesitarás:
• Aviso de accidente y/o enfermedad del asegurado.
• Informe médico y/o notas médicas- Pre Dictamen Médico no mayor a 6 meses del médico tratante.
• Recetas no mayor a 6 meses del médico tratante.
• Estudios de laboratorio y gabinete no mayor a 6 meses del asegurado.
• Formato de identificación de clientes (Art. 492) del asegurado.
• Credencial de Zurich Vida del asegurado en copia.
• Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses del asegurado.
• Identificación oficial vigente del titular/ asegurado: INE, pasaporte, cédula profesional.
• Carta de suma remanente de aseguradora anterior por siniestro del asegurado.
• Presupuesto de hospital y honorarios médicos por tramite del asegurado.
• Cotizaciones actuales del proveedor.
• Acta del MP o reporte de autoridad competente actual, en caso de accidente violento del asegurado.
• Solicitud de pago de siniestro o Check Up actual del agente/ bróker o contratante.Si derivado de un siniestro vas a solicitar un reembolso por Evento Programado Completo, necesitarás:
• Aviso de accidente.
• Informe médico y/o notas médicas- Pre Dictamen Médico no mayor a 6 meses por parte del médico tratante.
• Recetas (no mayor a 6 meses) del médico tratante.
• Estudios de laboratorio y gabinete no mayor a 6 meses del asegurado.
• Formato de identificación de clientes (Art. 492) firmado por el asegurado.
• Credencial de Zurich Vida en copia del asegurado.
• Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses del asegurado.
• Identificación oficial vigente del titular/ asegurado: INE, pasaporte, cédula profesional.
• Carta de suma remanente de aseguradora anterior por siniestro del asegurado.
• Presupuesto de hospital y honorarios médicos por tramite del asegurado.
• Pase médico ramo 53000 por siniestro del asegurado.
• Cotizaciones actuales del proveedor.
• Acta del MP o reporte de autoridad competente actual, en caso de accidente violento del asegurado.
• Solicitud de pago de siniestro o Check Up actual del agente/ bróker o contratante.
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Multas y corralones
Si derivado de un siniestro o la recuperación del vehículo se generan multas o el pago de corralón envíanos estos documentos:
- Factura del Servicio de la grúa XML y PDF
- Solicitud de afectación por parte del Asegurado
- Formato Articulo 492 llenado
- Identificación Oficial Vigente
- Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Finiquito firmado
- RFC
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Reembolso de Gastos Médicos
Si como resultado directo del siniestro con tu auto tuviste que cubrir honorarios médicos, envíanos los siguientes documentos:
- Facturas o recibos originales de los gastos erogados
- Estudios practicados (de haberlos)
- Comanda hospitalaria y/o desglose detallado del servicio prestado
- Formato Articulo 492 llenado
- Identificación Oficial Vigente
- Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Finiquito firmado
- Formato Informe Médico
- Formato Aviso de Accidente
- Pase médico
- RFC
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Reembolso de grúa
Si tras un incidente necesitaste de una grúa, estos son los documentos que debes enviar para tu reembolso:
- Factura del Servicio de la grúa XML y PDF
- Solicitud de afectación por parte del Asegurado
- Formato Articulo 492 llenado
- Identificación Oficial Vigente
- Estado de cuenta con clabe interbacaria vigencia no mayor a 3 meses de aniguedad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
- Finiquito firmado
- RFC
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Solicitar la carátula de tu póliza y facturarLlámanos al 800 288 6911 o *9191, desde tu celular, opción 3 y posteriormente opción 1 o escríbenos a atencion.zurich@mx.zurich.com
Los tiempos de respuesta pueden variar según la solicitud, consúltalas aquí:
Si tienes alguna duda llámanos al 800 011 5900.
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Cirugía Programada
A continuación te enlistamos los documentos que deberás presentar para hacer tu trámite.
Si vas a registrar tu siniestro:
• Informe médico por cada médico tratante (fecha y lugar del procedimiento).
• Aviso de accidente/ enfermedad.
• Estudios de laboratorio y gabinete, resultados practicados con motivo, enfermedad o accidente, imágenes de placas resultado de estudios practicados con interpretación médica.
• Documento de trabajo para identificación del cliente: Copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.
• Formato Art. 492 firmado.
• Credencial de Zurich por ambos lados.
El trámite se debe hacer por alguno de los medios siguientes:
• Recursos Humanos de la empresa
• Broker o Agente
• En ausencia de ambas al correo de: cirugiaprogramadabpm@mx.zurich.com
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Gastos funerarios
Si vas a solicitar tramite en caso de fallecimiento
- Consentimiento de Zurich Vida firmado en original por el asegurado.
- Acta de defunción del asegurado (a) y/o dependiente en original o copia certificada.
- Certificado de defunción en copia.
- Acta de nacimiento del asegurado (a) o dependiente y de cada uno de los beneficiarios en original o copia certificada.
- Acta de matrimonio o concubinato en caso de que el dependiente sea el cónyuge en original o copia certificada.
- Identificación oficial del asegurado (a) y cada uno de sus beneficiarios (credencial IFE, pasaporte o cartilla). En copia visible, legible y actualizada por ambos lados.
- Movimiento de alta y baja ante el IMSS por fallecimiento del titular. Copia de últimos 3 recibos de nómina por fallecimiento de dependientes .
- Facturas por gastos funerarios a nombre del asegurado (a) titular, en caso de fallecimiento de dependientes menores a 12 años.
- Formato Art. 492 firmados por cada beneficiarios de manera individual, documento de trabajo y copia del comprobante de domicilio. Vigencia no mayor a tres meses
En caso de actuaciones del Ministerio Público por muerte accidental:
Anexar la inspección ministerial del lugar de los hechos, identificación del cadaver, declaraciones testimoniales, necropsia, exámenes químico-toxicológicos y dictamen final.
El tiempo de respuesta es de hasta 10 días hábiles para este trámite.
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Invalidez Total/ Permanente
Si vas a solicitar invalidez total y permanente
- Consentimiento de Zurich Vida firmado por el asegurado (a) en original.
- Dictamen de invalidez total y permanente del IMSS (MT4 o ST- 4) o ISSSTE (RT-09) en original o copia certificada. Incluyendo historial clínico completo del padecimiento que condiciono la invalidez total y permanente.
- Acta de nacimiento del asegurado (a) en original o copia certificada.
- Identificación oficial del titular asegurado (a): credencial del IFE, pasaporte o cartilla en copia de ambos lados, visible, legible y actualizada.
- Baja del IMSS u otra institución donde se encuentre afiliado el asegurado. Así mismo para los derechohabientes del IMSS, deberán presentar su reporte de semanas cotizadas del asegurado actualizado y en copia.
- Recibos de nómina de los 3 últimos meses, en caso de que la suma asegurada se calcule en base a su salario diario.
- Alta del seguro social, así como la última modificación al salario (hoja rosa del IMSS), en caso necesario solicitud pensión IMSS, en copia.
- Formato Art. 140 firmado y completo por cada uno de los beneficiarios.
El tiempo de respuesta es de hasta 10 días hábiles para este trámite. -
Reembolso Gastos Médicos Mayores
A continuación te enlistamos los documentos que deberás presentar para hacer tu trámite.
Si vas a registrar tu siniestro- Informe médico por cada médico tratante (fecha y lugar del procedimiento).
- Aviso de accidente/ enfermedad.
- Estudios de laboratorio y gabinete, resultados practicados con motivo, enfermedad o accidente, imágenes de placas resultado de estudios practicados con interpretación médica.
- Documento de trabajo para identificación del cliente: Copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.
- Formato Art. 492 firmado.
- Credencial de Zurich por ambos lados.
- Formato de transferencia.
- Factura con desglose de conceptos y montos unitarios.
Si ya esta registrado tu siniestro
- Informe médico actualizado por resumen clínico, para respaldar rehabilidaciones y/o estudios especializados.
El trámite se debe hacer por alguno de los medios siguientes:
- Recursos Humanos de la empresa
- Broker o Agente
- En ausencia de ambas al correo de: reembolsosbpm@mx.zurich.com
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Urgencia Médica en el Extranjero
Al solicitar este servicio el asegurado o familiar deberá proporcionar:
• Nombre Completo, Fecha de Nacimiento, Compañía de Seguros, Número de póliza, Teléfono y/o email de contacto.
• Ubicación y tipo de atención requerida ( detallar lesiones y síntomas).
• Notificar al proveedor (hospital o médico), sobre el seguro internacional con su tarjeta. Informar los datos de Olympus, en los formularios solicitados.
• Formulario de autorización proporcionado por el hospital firmar aceptando que Olympus pueda solicitar reportes médicos e información financiera.
• En todos los casos de hospitalización, se seguirá el proceso de atención, con el envío de información médica para valoración médico- administrativa.
Si necesitas ayuda, contáctanos, te atenderemos en español:
- Desde EEUU y Canadá: 800- 250-3271 (sin costo)
- Desde México: +1 (305) 530- 8600
- Desde cualquier parte del mundo: +1 (305) 530- 8600
- Email: olympuscs@omhc.com
- Web: OMHC.com
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